Desarrollamos un programa educativo para niñas y niños, durante las vacaciones, apoyándose en las actividades recreativas y deportivas como herramientas de aprendizaje de habilidades y competencias.
Dichas actividades recreativas y deportivas ayudarán a que los participantes no pierdan su rutina diaria en el periodo de vacaciones, pudiendo trabajar aspectos y contenidos como el trabajo en equipo, respeto por las personas y medio que nos rodea, y puedan divertirse a la vez que refuerzan su aprendizaje.
Entendemos un campus como un proceso recreativo y educativo en el que el participante es el centro de atención.
Durante el desarrollo del Campus el participante realizará numerosas actividades que podemos dividir de la siguiente forma:
– Psicomotricidad, Deportes y Juegos. Objetivos: participar en las propuestas de juegos, deportes y otras actividades entre iguales, disfrutando y aprendiendo a regular sus intereses, conocimientos, sentimientos y emociones.
- Juegos Populares y del Mundo.
- Juegos de Desinhibición y Cooperación.
- Juegos Predeportivos.
- Juegos de Mesa.
- Juegos de Piscina.
- …
– Aula Divertida. Objetivos: conocer mediante el juego una forma divertida de aprender y reforzar los estudios escolares y fomentar el trabajo cooperativo.
- Juegos de Ciencia.
- Juegos de Matemáticas.
- Juegos de Inglés.
- Juegos de Lenguaje.
- …
– Talleres Creativos. Objetivos: realizar actividades que desarrollen las capacidades creativas y fomentar las relaciones con los compañeros.
- Taller de Pulseras.
- Taller de Pintura.
- Taller de Fieltro.
- Taller de Goma Eva.
- Taller de Cine.
- …
La organización de los participantes será realizada mediante grupos según las edades con el objeto de adaptar las actividades a las características de quienes las practican.
Y siendo cada grupo guiado por monitores de tiempo libre y profesores deportivos titulados, responsables del desarrollo de las actividades y control del grupo.